domingo, 10 de octubre de 2010

TRIBUTO A QUIM MONZO

Siempre escribo a amores perdidos,amores encontrados, amores de todo tipo..pero nunca reconozco mis influencias ni mis debilidades intelectuales.
Se que lo fácil es decir lo de todo el mundo..citar a Borges, Garcia Márquez, Neruda, Pérez Reverte...o incluso Ovidio...
Yo me quedo más con Benedetti, Jardiel Poncela, Saramago y Quím Monzó.
A este último le he descubierto leyendo su columna de la Vanguardia...empecé por curiosidad y se ha convertido en vicio...
De los varios periódicos que leo al cabo del día el que más disfruto es en el que el escribe..y gracias a él ,como daño colateral , he descubierto a otros dos columnistas interesantes : Amela y Pilar Rahola.
Pues bien..Quim escribe muy de calle..muy de.."voy a escribir lo que me salga de los cojones"..pero lo hace ,casi siempre, dejando perlas de cultura y referencias culturales que te llevan a pensar que de tonto tiene poco.
No suele escribir de las noticias de portada de diario, escribe sobre la retirada de estatuas humanas de las Ramblas, de lo que le ha sucedido tomando el café, de cosas que ve por al calle....
A mí me interesa más esto que saber a quien se zumba el marido de Belén Esteban. Partiendo del hecho de que son diferentes ramas de voyerismo, el que me provoca Mr. Monzó me parece más enriquecedor.
No se hasta que nivel es conocido a escala nacional..no se si lo llegará a ser..casi prefiero que nunca lo sea lo suficiente..porque sino podría caer en la trampa de hablar de temas que interesarían a las masas y es cuando perdería interés para mi.

No hay comentarios: