lunes, 8 de noviembre de 2010

HISTORIA A LO RICHARD GERE...


Tenía la cara demasiado blanca, ojos azul turquesa y pelo rubio.
Esta descripción me está quedando de lo más tópica...en fín....
La conocí una fría tarde de otoño en la cola de una panadería.
Solícité una "baguete"...y ella me insinuó que respetar las colas era de buena educación. Sonriendo me dijo que no pasaba nada.
Yo insistí que tal ofensa a los buenos modales no podía quedar impune y le sugerí tomarnos un café.
Ella aceptó enseguida sin dejar de mirarme fijamente a los ojos.
Bajé la cabeza simulando rubor.
A dos calles de ahí nos presentamos, intercambiamos móviles, messengers y curiosidades.
Fue corto, se me hizo corto.
Por la noche estaba nervioso por ver el puto muñeco calvo verde con su nombre al lado.
Ese día no hubo suerte, si el siguiente...a las dos semanas se fue a su país.
Hablamos durante 6 meses casi todos los días.
Un día le note nerviosa, le pregunté el motivo...ella me dijo que tenía que contarme un tema...hacerme una corrección..
No trabajaba de camarera en la costa, más bien ofertaba compañía a buen precio. Sus sonrisas y sus caricias tenían un valor estimado y yo no iba a ser el privilegiado que las disfrutara en exclusividad.
Le comenté ,categóricamente , que yo no cotizaba el amor, que nunca lo haría y que mi cuerpo semicurrado de pijo cultureta y trasnochador no necesitaba tales favores....si eran con talón de por medio.
A ella le quedó claro, casi me lo agradeció.
Seguimos hablando durante varios meses, de su hija, de su país, de su equipo de fútbol, de su clientela....
A veces, saber demasiado hace daño.
Yo le dije que no me importaba su pasado, incluso ni su presente, sólo me preocupaba lo que llevaríamos a ser juntos...y que no me importaba que fuera una "puta con hija"..siempre y cuando no fuera una "hija de puta".
Volvió a mi país.
Intenté en vano, varias veces, quedar con ella.
A las pocas semanas me escribió diciendo que se había enamorado de mí y que en su trabajo es el único requisito que no se puede obviar.
Lloré 3 días, al cuarto resucité.
Ahora mismo, mientras escribo esto, marcho en mi coche a su club, acabo de ver "Pretty Woman", no tengo dinero, ni el pelo cano, ni soy budista..¿aceptarán billetes de Monopoly?...llaman al móvil....es ella.

No hay comentarios: