lunes, 22 de agosto de 2011

CUANDO SE ENCOGE EL ALMA...



Tengo todos los días una costumbre,creía que buena, pero que últimamente me estoy planteando el tema de su validez...leo muchos periódicos y revistas...mucha información, y creo que tengo demasiada...estoy claramente sobreinformado.
Sucede que cuando se lee tanto..se puede uno encontrar con declaraciones de Mourinho y otros temas deportivos que tienen su gracia, son deporte solo eso, temas políticos (de los que me he prometido no hacerles ni caso ya que con estas cartas que tenemos no juego su partida), temas de la prensa rosa (los reconozco como buena fórmula de entretenimiento pero me producen vergüenza ajena) y otra clase de temas...
Entre esos "otros" hay algo que me revuelve el estómago, me produce vómitos contenidos y que me provoca una indignación difícilmente explicable mediante palabras...los que acaparan la página de sucesos.
Dejando de un lado los accidentes de todo tipo, que como se les presupone como involuntarios no caben que sean objeto de mi reflexión...los que más me asquean son los actos que demuestran que la raza humana puede llegar a ser asquerosa...
Los homicidios,por ejemplo, me da igual la causa, me da igual que sean pasionales o por ajuste de cuentas..son la expresión máxima de la estupidez humana, el acabar los unos con los otros. El tirarse piedras sobre el propio tejado...es de lo más tonto que puede haber..
En tiempos de los hombres de las cavernas se podía entender, además muchos eran caníbales, pero sucesos como los del rubio oxigenado de Noruega...es más que preocupante...
Solo puedo concebir como un asesinato justo, el ejercido por defender la vida de familiares, y lo asumiría con muchas reservas..pero es instinto de supervivencia...cuanto menos sopesable.Habría que revisar el código penal ya...pero a los políticos no les interesa..les falta cojones...todo por conservar el voto del "borrego".
También leo muchos capítulos de "violencia de género". Partiendo de que el término no me gusta (cosa poco importante), no puedo entender como se puede perder el respeto de esa forma a la mujer (ya se que hay de mujeres a hombres y con miembros del mismo sexo, pero la mayoría de los sucesos son del hombre hacia la mujer)...no lo puedo asumir.
Imagino que tiene influencia directa la educación familiar. Yo he sido educado en el respeto y adoración de la mujer...así que no me hago a la idea de que alguien por el hecho de "tener rabo" se crea con el derecho de imponer unos cromosomas sobre otros...Todos somos iguales.
Todos los días hay muertes por estos temas, y no solo eso, la cantidad de dramas existentes que hay en las "intrahistorias"(como diría Unamuno) ,diarias, de miles y miles de mujeres que tienen que soportar un abuso de fuerza...unos insultos...un menosprecio...una vejación...
Dicen que hay que animar a la denuncia, se que no debe ser fácil, no me puedo poner en la piel de alguien que tenga tanto miedo...además puede haber hijos de por medio....es complicado...
"O conmigo o con nadie" (la propiedad privada mal entendida)...esta frase me hace pensar que el escoger pareja cada vez es más complicado...aunque imagino que estos episodios sucedían antes y no se sabían tanto...creo que habría que hacer algo más radical para paliarlo.
En vez de poner ministras floreros, que realicen "brindis al sol" y estén más preocupadas de la foto que de la efectividad, yo recuperaría lo que hizo Bono en Castilla la Mancha, poner en listas públicas los nombres de los denunciados (y condenados) por estos temas. Se que habrá alguna denuncia falsa, pero creo que en toda guerra hay que asumir daños colaterales...
A Bono se lo prohibieron porque vulneraba algún derecho fundamental (al honor, intimidad o yo que se)....es decir, en una balanza pesaba más uno de esos derechos fundamentales que la vida de esas mujeres....sigo sin entenderlo....para mi que la ley está hecha para los hijos de puta...(por robar unas gallinas 7 años a la cárcel y por robar 1000 millones de euros no entras en la cárcel, y si entras entras en una "suite"..como decía mi profesor de Economía: "no robéis nunca, y si lo hacéis...robad mucho..lo máximo")
También leo noticias sobre pederastia y violaciones. Luego leo sentencias donde se deja libre al "violador" porque la víctima llevaba pantalones vaqueros ajustados o porque no es el "estereotipo" de mujer violada...No haré los comentarios que se me ocurren porque estoy totalmente convencido de que acabo con el "pijama de rayas".
En cuanto a la pederastia...creo que acabaría excomulgado por cuarta vez en esta semana si opino....no me atrevo...
Y es lo que sucede..que hay miedo..no hay libertad, habrá libertinaje pero libertad no...
Nos venden que tenemos la posibilidad de opinar..derecho de expresión..y es mentira...es una puta mentira..otra más...como que la democracia existe y como que leer los periódicos sea bueno.
A veces recuerdo a Groucho en eso que decía :"¡paradme el mundo que me bajo!"...que sabio era...

No hay comentarios: