domingo, 21 de agosto de 2011

LA VIDA Y EL CINE








A mis treintaytantos años, muy bien llevados, me he dado cuenta que ir al cine es una ceremonia poco valorada y que me ha marcado mucho más que ir a misa (y eso que fui a un colegio de curas e iba "voluntariamente" todos los días).
Puedo recordar perfectamente la relación película-acompañante/s-cine de exposición de un buen ramillete de obras del séptimo arte.
Recuerdo perfectamente cuando fui a ver "El club de los poetas muertos", íbamos todo al instituto, creo que en ese momento decidí como quería tomarme la literatura...al día siguiente toda la clase nos subimos a los pupitres entonando el "oh capitán, mi capitán"....
La primera película de la que tengo constancia es "Dumbo". Muchos años más tarde, un tío con orejas prominentes y apodado por mí con dicho apodo me birló una mujer que nunca tuve...
Otra peli a recordar es "ET"...a recordar que me quedé dormido a los 10 minutos y la vi 20 años después..cuando el extraterrestre estaba desfasado y la prota femenina ya cerraba los bares de Los Ángeles.
En el viaje "fin de curso" del colegio nos llevaron a Madrid, pedazo viaje de 230 km, y los muy cabrones nos metieron a ver "El último emperador" de Bertolucci. Hay que ser muy capullo para meter a chicos de 13 años a ver esa tortura china (nunca mejor dicho). Ese día recuerdo que tuve un pequeño incidente con un personaje de cabeza ovalada. Debido a rencores procedentes de temas de honor, y seguramente de faldas, aproveche el tostón al que se nos sometía para amparado en la nocturnidad y alevosía..solventarlo. Lo dejaré ahí a sabiendas que mis delitos han prescrito...jeje...
Fui creciendo, por lo menos físicamente, y llegó el día de mi primera película con compañía femenina (a solas). Todas las filas traseras estaban ocupadas..me tocó la primera fila. Acabé con tortícolis y calentón ,ya que fui a ver "Lucía y el sexo"...Ni ella se llamaba Lucía ni hubo de lo otro. Recuerdo que ella era hija de policía, creo que influyó en mi precaución.
Luego llegaron varias películas, muy malas, escogidas con premeditación ,porque me importaban un carajo y no me importaba perdérmelas, y no quería distracciones..."el último rey Escorpión", "American Pie", etc...
No siempre acerté escogiendo. Un día,siguiendo esta norma ,fui a ver "Hable con ella"...y me gustó,más de lo que debería, ya que no cumplí con la chica de los pechos grandes (nunca supe como se llamaba) y nuestro acercamiento duró menos que un documental de animales en prime time de Telecinco.
Obviamente, con los años, marqué con fuego en mi memoria que para ir al cine acompañado de féminas (buscadoras de cariño) nunca, y digo nunca...hay que ir en fin de semana, ni en el día del espectador, y ,preferiblemente, hay que llegar un poco antes que de costumbre para "pillar" el sitio correcto.
Alguna vez, mientras en la pantalla ponían alguna de Medem ,"Tierra" por ejemplo, en las butacas hacíamos un remake de "Instinto básico" o de "Orquídea salvaje"...ainsssssssss
De todas formas, me encanta el cine, y cuando puedo voy a  ver alguna película "preferiblemente no comercial", con inclinación hacia el cine argentino, y teniendo en cuenta mis años y que mi espalda no es la misma de cuando tenía los veinte, voy al cine a ver cine....

No hay comentarios: