miércoles, 18 de enero de 2012

RAUL GONZALEZ BLANCO, UN EJEMPLO A SEGUIR



No soy del Real Madrid.

Este post no es de fútbol...así que si esperabas que iba a hablar de ello..puedes irte..te dejo..pero cierra la puerta y apaga la luz.

Raúl no me interesa por lo que ha conseguido (que es mucho), o por lo que continúa haciendo, como jugador de fútbol. Me interesa por su forma de entenderlo, y por su manera de maximizar sus virtudes y de esconder sus defectos.

Es un tipo que no ha sido un 10 en nada. No es el mejor rematando de cabeza, ni con el pie, ni dando pases, ni el más fuerte, ni el más rápido, ni el más imaginativo, ni siquiera...el más guapo...pero es un 7 en todo.
Es como en la vida..hay gente que se esfuerza en ser un 10 en una parcela de la vida, o en unas pocas...cuando lo óptimo es lograr un equilibrio en todo...

Es cojonudo ser un buen padre , un buen amante, un tipo intelectualmente interesante, ser un buen trabajador,estar en buen estado físico, tener dinero, tener amigos...etc.. Solo si tienes todo en su medida...puedes tener de todo...

Grandes dosis de sólo una de estas cualidades puede volverte gilipollas.
Es una cuestión de equilibrio...

Yo prefiero ser un 7 en todo, que un 10 en dos cosas y un 2 en lo demás.

Ese es un gran problema que todos tenemos, querer ser los mejores de forma obsesiva....provoca frustración. Es una actitud estúpida..porque es irreal.
Raúl ha hecho de eso virtud...de conocerse...de luchar duro por mantener su nivel en todo...se esfuerza en los entrenamientos porque quiere conservar lo que tiene.(¿cuánto perdemos por no molestarnos en conservarlo?¿hablamos de amores?...mejor otro día).

Cuando otros con su prestigio se marchado, a su edad , a una liga menor a cobrar grandes sueldos por pasear su nombre en camisetas...él se ha ido a la liga alemana, a un buen equipo..para seguir luchando, compitiendo...mantenerse en sus niveles que le hacen irrepetible.

Tiene carisma, no habla mucho, tiene una mujer discreta y varios hijos.
Nunca se ha puesto crestas de colores, nunca ha lucido tatuajes en todo el cuerpo, ni se ha follado a una choni compartida con Paquirrín.

Su éxito está en la normalidad, en asumir lo que es, y en llegar a sus límites, sabiendo que sus límites no eran los de ser el mejor en todo..y por ese camino ha llegado a ser el mejor jugador español de fútbol de la historia.
No le dieron el "Balón de Oro", pero yo de temas políticos no quiero hablar...

Empezó joven y podía haberse quedado en el camino..pero demostró cabeza, sentido común y responsabilidad...en eso si que es un 10.
Es tan consciente de que es un 7 en todo... que lo lleva hasta en el dorsal de la camiseta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Raúl tiene muchos detractores. El gran defecto que lo ha provocado, es aquello que, tan acertadamente, Guardiola denunció y bautizó como "Central lechera".
El entorno mediático merengue es poderosísimo. Son radicales en su defensa ciega del madridismo más rancio.
Raúl llegó en una época de vacas flacas. Sin estrellas mediáticas que regalasen portadas, un jovencísimo Raúl se convirtió en el centro de su perversa adulación sistemática y, muchas veces, sin razón.
Los aficionados somos menos tontos de lo que parecemos y el principio de acción y reacción hizo el resto...

Cari dijo...

Hola Carlos, a mi nunca me disgustó Raúl, me parecía un buen jugador cuando estaba en el Madrid, ahora ya no le sigo, no tengo ni idea por eso hablo en pasado. Su cara de buena persona me llegaba no sé muy bien porqué. Nunca le vi "endiosado" y eso es de agradecer en este mundillo del deporte donde todo es demasiado empezando por lo poco que juegan para lo mucho que cobran,-incluido él- cantidades indecentes a mi modo de ver. Quizá me he salido un poco del tema...
Un abrazo Carlos.

Irene Comendador dijo...

Para mí, Raúl ha sido uno de los iconos de mayor importancia dentro de, no solo el mundo merengue, si no del futbol en general, porque es muy buen deportista, mejor persona y la responsabilidad personificada, un 10 para este hombre, si señor.
Ya quería pasarme por tu casita, y por cierto, me ha encantado nene, besos y mas besos guapo :DD

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Gracias Cari..todo comentario es bienvenido...y es siempre oportuno viniendo de ti

Gracias Irene...tu casa es más grande que la mía (me mola mucho)..de hecho la tuya parece un palacio con chicas modelo y la mía es más bien como una tienda de campaña..pero sin quinceañeras dentro...jeje

Julio Benavente Caballero dijo...

Yo me hubiese ido si llega a ser de fútbol...
Interesantísima reflexión, Carlos.
Ah, cuando traigas a las chicas, avisa!!!
Un abrazo

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Ese Julio...que puñeterillo es...jaja