jueves, 7 de junio de 2012

LOS FUTBOLISTAS PATRIOTAS



Este viernes empieza la Eurocopa de fútbol en Ucrania y Polonia.

Más allá de jugar bien, ganar, divertir, servir de analgésico (curioso comienzo de la palabra), y demás temas personales, estos jugadores (y noble cuerpo técnico) tendrán una prima por ganar de 300.000 euros por cabeza.

Es la misma prima, o muy similar, que tendrán Alemania y Francia.

Más allá del "acto de obscenidad" que supone que en una situación económica como la que estamos estos mileuristas sean recompensados con esta cantidad vergonzosa de dinero...hay algo peor...

Se dice que esa prima sale como parte de un seguro privado, demos eso por cierto, entendible y asumible. Cuesta creerlo pero hagamos un acto de fe...
Lo grave es que estos señores, presuntamente, quieren tributar en los países en los que se juega la Eurocopa para evitarse pagar impuestos aquí...
No es nuevo el tema, en el 2008 parece ser que tributaron en Austria y en el 2010 quisieron tributar en Sudáfrica, pero no les fue posible...todo presuntamente...porque supongo que habrán sido investigados por ello...supongo...presuntamente....

Me parece repugnante y patético la amnistía fiscal que tiene el mundo del deporte, sobre todo el fútbol.
Clubs deportivos convertidos en Sociedades Anónimas que deben a la Seguridad Social (TODOS NOSOTROS), 30, 60, 80 millones de euros y que se les da cómodos plazos para pagar..cuando lo pagan. Pueden fichar a jugadores por 40 millones y no pagar lo que deben...

Si alguno de vosotros debe 200 euros le perseguirán hasta la desesperación. Esto es España un país de mierda donde los agravios comparativos entre los de arriba y el pueblo llano se acentúan con el amparo del borrego votante...

Pues nada...que sepáis que esa selección que animaréis en los próximos días, esos...pasan de vosotros...os ignoran y solo se representan a ellos. ¡Guardad las lágrimas de felicidad para actos personales y familiares y dejad de demostrar la ignorancia amparando a quien os toma por tontos!

9 comentarios:

Helena dijo...

Ya ves como son las cosas...

Cari dijo...

Pues estoy de acuerdo con lo que dices, hay demasiadas obscenidades en el fútbol pero también la clase política y mucho indecente que hay por ahí.
Pero amigo bloguero, esto aderezado con que me gusta el fútbol... pues lo tengo un poco crudo. Lágrimas no creo que eche, pero nervios seguro que paso.
El fútbol o el deporte en general nos sirve de válvula de escape y de analgésico como bien dices.
Un abrazo Carlos.

Tola dijo...

No tenía ni idea de todo esto que cuentas y estoy de acuerdo contigo: es una vergüenza. Un saludo y hasta la próxima. Tola

eliott dijo...

Mi estimado Carlos, voy a aprovechar este comentario para demostrar mi "ignorancia", cosa que no puedo hacer muy a menudo.

Es una vergüenza la amnistía fiscal del fútbol, esto que quede claro, pero yo pienso disfrutar de mi Selección en la Eurocopa, reiré o lloraré dependiendo de lo que pase, porque para mi el fútbol es pasión y así lo vivo.

Que los futbolistas tributen fuera de España, si lo hacen, me parece mal pero no encuentro relación alguna con que no pueda disfrutar con el fútbol.

El hecho de que mis grupos de música favoritos tributen donde lo hagan no va a evitar que siga necesitando escuchar su música, ni siquiera el hecho de que me pudieran tomar por "tonto" va a evitar que siga disfrutando de lo que hacen.

El fútbol, la música, el arte... son pasiones que nadie me las va a quitar.

Te agradezco que me permitas demostrar mi "ignorancia" en público y te agradezco también que me aconsejes por qué motivos he de derramar mis lágrimas, pero este viaje no te haré caso.

Un abrazo, amigo.

MaÁngela dijo...

.
En verdad es impresionante!!!
Y las Televisoras? cuánta pelea por exclusividad... y cuánto dinero...

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Respeto a todos los que no estéis de acuerdo conmigo y a los que si lo estéis...

Seguiré viendo fútbol...pero no podré quitarme de la cabeza que ellos también me toman el pelo....


Abrazos a tutiplen!

Julio Benavente Caballero dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo.
Es mejor escribir sobre el amor, como decías, vende menos, pero mueve el mundo.
Un abrazo.

Elena Beatriz Viterbo dijo...

no me gusta nada el fútbol, no lo veré, por supuesto.Aunque imagino que lo escucharé, pues la vecina de al lado tiene un buen timbre de voz, con lo cual escucho sus goles y sus orgasmos. Lo único que me da penita es que esas dos horas que dura el partido los foros y demás lares están deshabitados.
un abrazo chico del perfil interesante.

Nesa Costas dijo...

Ay pobre, tu es que no lo entiendes Carlos. Estos chiquillos están muy mal de dinero ¿Tienes idea de lo que cuesta mantener un Ferrari o un Bentley?
Además, todo lo que se compren debe estar en sintonía con lo que les regalan y, claro, no les regalan cosas baratas.
Porque están salvando al mundo, tienen una misión importantísima y la Eurocopa es clave.
¿Te imaginas que pasaría sin ella? Sería terrible, todo el mundo hablando de rescates financieros… perdón, créditos europeos.
Ahora en serio, me gusta el futbol en su justa medida y como lo que es, un entretenimiento. Si pierde España una pena, si gana estupendo, pero como dices hay cosas más importantes con las que emocionarse.
Besos y enhorabuena por esta entrada.