martes, 30 de octubre de 2012

FOLLAAMIGOS



Debo de reconocer que el término no me gusta mucho. Empezando por la grafía y esa "a" repetida que me hace sentir incómodo, me crea desasosiego, una cosilla rara como de daño a la vista.
Las connotaciones o el significado que esa palabra tiene no me estimulan tampoco en demasía.
Entiendo el "aquí te pillo y aquí te mato", he sido practicante del mismo, y no soy para nada mojigato ya que mis tiempos de monaguillo surtieron el efecto contrario a lo deseado por esos tipos a los que llamábamos "padre", como por otro lado suele ser norma general : educación en colegios de curas o monjas conlleva un nivel de aceptación del magreo mayor que si estás en un colegio laico y te lo ponen tan fácil con el mestizaje de ideales. Tanto tiempo teniendo como prohibidas ciertas frutas te vuelven adicto o más favorable a su consumo, como si salieras de una dieta...
Al grano que me disperso, no me gusta lo que conlleva el término "follaamigos" porque requiere dejar al lado los sentimientos naturales. Se refiere a ser amigos y recurrir al coito de vez en cuando sin implicaciones mayores (para satisfacer necesidades básicas animales)pudiendo cada uno hacer sus pinitos por ahí. Aparcan la amistad a los pies de la cama , copulan y luego cada uno por su lado como si carecieran de la capacidad de enamorarse, no me lo creo.
El roce continuado acaba convirtiéndose en otros sentimientos  es lo lógico. Es más, si dos tipos son tan fríos como para ser follaamigos mucho tiempo me daría mucho que pensar sobre ellos, es más, desconfiaría.
Alguien que maneja así las emociones me da miedo.
Hay incluso contratos para esta cuestión, que como gracia está bien pero que en el fondo me da pena. Es síntoma de soledad.
Yo sería más partidario de la cópula y ser amigos a ser amigos y copular. Lo primero denota educación y coherencia, lo segundo ser inertes y poco hábiles.
Rara vez en estos juegos ganan los dos, siempre uno (cuando no los dos) pierden.
Aunque por otro lado, y aprovechando que Alejandro Sanz me está berreando en los altavoces de mi pc, creo que se puede dar el caso de que dos que empiezan como follaamigos acaben siendo pareja. En el fondo creo en el amor, creo que soy un romántico incurable.
Pues nada más, aquí se acaba mi disertación de hoy sobre una palabra que suela mal, al mismo nivel de embargo, crisis, banquero, político o caleidoscopio.¡Amaos!




jueves, 25 de octubre de 2012

STEAMPUNK


                       Ilustración de mi amiga, la genial Michelle Sánchez
             https://www.facebook.com/pages/Michelle-Sanchez/147119618665733


Centro de Londres, hora del te. Entro en un bar que tiene buena pinta, mucha madera y huele a tabaco de pipa. Hay poca gente, pero los pocos que hay me miran con la cara del que sabe que uno no es de allí.
Me siento en una silla con respaldo rojo confortable. Llamo a la camarera , ella me trae una infusión ardiendo tras mi solicitud y me señala la puerta del almacén con un gesto sobre la mesa.
- Le están esperando caballero.
Espero a que la consumición se ponga en estado de ser ingerida sin riesgo para mis órganos vitales y me dirijo a donde se me ha indicando. De camino me ajusto el traje bien planchado y la corbata lisa en un espejo, es importante la cita, o eso creo.
Dentro se divisa una luz de lámpara de pie que permite adivinar a su vera la existencia de dos sombras con aspecto masculino.
- Siéntese , por favor, le estábamos esperando.
- Muy amables, vine en cuanto vi el mensaje en mi espejo.
Días antes me estaba afeitando como solía hacer en mi Albacete natal, las navajas típicas me habrían hecho menos sangre que la que me produje con la cuchilla de afeitar.Tras el desastre gore me dispuse a lavarme la cara y al levantarla vi reflejado en el espejo un mensaje que me ponía un sitio, una hora y una frase : " Ha llegado tu momento".
Siguiendo los designios marcados en mis sueños recurrentes que me anunciaban algo grande en Londres fui a la cita en el día y la hora prefijada.
Me encontraba en ese almacén, en penumbra, con dos sombras y no tenía miedo.
- Permítame que nos presentemos, somos Julio y H.G. Quizás nuestros nombres no le digan mucho, pero quizás conozca nuestros apellidos, Verne y Wells.
Pálido contesté afirmativamente, con un tono más bajo de lo normal.
- Ha sido el elegido para difundir el mensaje.
- Es un honor ser el elegido para algo, pero solo soy un blogger que se gana la vida dando clases de literatura.
Se me dio un pergamino con dibujos, planos, textos, nombres de personajes célebres y se me hizo hincapié en que mirara un apartado en particular.
" ... con los años la gente tenderá a olvidar su Historia, venderá su alma a las máquinas que les gobernarán por completo, perderán los valores, gobernará el caos, los dirigentes de los países sucumbirán a la corrupción y es entonces cuando habrá que volver a la época de la máquina de Vapor y a sus principios de respeto al planeta y protagonismo del hombre..." "...habrá un elegido para difundir el mensaje y ese será..."
- ¡Es mi nombre!(adjuntaban una numeración que correspondía con mi dni), no entiendo nada...
- Carlos, amigo, no debes entender nada, en esos papeles tienes escritos los principios básicos de nuestra doctrina, serán los mandamientos que deberás difundir, tu sabrás como, confiamos en ti. Sigue lo que te diga tu intuición y escucha al corazón.
Me despedí con un estrechamiento de manos después de haber aceptado el "encargo". Dudaba que aquellos dos personajes fueran quien decían...
Al salir me miré en el espejo de la entrada y pude ver que mi vestimenta había cambiado, era exactamente la del dibujo que está al principio de este relato.
Sonreí con la cara canalla del que se siente especial y pedí el número de móvil a la camarera que me guiño un ojo complicemente.
Desde aquel preciso momento entiendo mucho más la obra de Verne y Wells y me parece mentira que no nos hayamos dado cuenta de los mensajes que tenían incrustados. Ahora me toca difundir la doctrina, ha llegado la hora de volver a los principios, estamos a tiempo...


sábado, 13 de octubre de 2012

MI OPINIÓN SOBRE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA



Bueno, tengo varias opciones en este momento...
Una sería decir lo que pienso, otra sería decir lo que unos quieren que piense y otra decir lo que otros quieren que no piense.
Ante tanta situación poco provechosa para mi futuro inmediato aprovecharé mi bien recepcionado "seny" catalán que tan bien aprendido me traje de esas tierras y no me meteré en berenjenales.
Hablando de berenjenas, aprovecharé vuestro morbo malintencionado para hablaros de un tema en el que si me mojo : mi plato favorito catalán es el empedrat. 
Y como soy todo corazón y entiendo que no todo el mundo tiene que conocerlo os voy a poner la receta.

Receta del empedrat

(para cuatro personas)

Ingredientes

- 500 gr. alubias previamente cocidas
- 2 o 3 tomates de ensalada
- 250 gr. atún
- Una lata de anchoas ( se puede suprimir)
- Un pimiento verde
- 3 huevos cocidos
- Una lata de aceitunas
- Una cebolleta
- Sal

Además

- 2 cucharas de vinagre
- Medio vaso de aceite de oliva

Preparación

1. Escurrir las alubias y dejarlas enfriar en una bandeja que usaremos para una posterior presentación en la mesa.
2. Trocear todos los demás ingredientes (salvo las anchoas) en trozos pequeños y mezclarlos con el aceite y la vinagre. Todo esto hacerlo en un bol. Sazonarlo al gusto.
3. Verter sobre las alubias y dejarlo enfriar una hora. Decorar con las anchoas (a mi no me gustan)



Pues nada, que nadie diga que mi blog no es práctico.
Buen provecho ( bon profit).
De nada


lunes, 8 de octubre de 2012

EL SUEÑO DEL SOLDADO



Hace años que no duermo bien.
Todo se remonta a la guerra de Afganistán. Estaba apuntado al ejército como el que está en una empresa de las de trabajo en cadena con la única motivación de ganar algo de dinero.
Nunca tuve vocación, siempre estuve más cerca del pacifista que del violento.
De pequeño evitaba las peleas y salía huyendo. Mi superioridad física no era usada como medio de imposición de mi doctrina. Prefería parecer cobarde que poder quedar lisiado de por vida derivado de un golpe mal recepcionado.
Con los años aprendí que lo que decía Churchill de que "había que estar preparados para la guerra para prevenir la paz" era cierto. Me cansé de correr y en alguna ocasión me tocó demostrar a algún bocazas que mis clases de boxeo había pasado de ser una liberación de frustraciones con excusa deportiva a ser mi carta de presentación ante necios.
No corrían buenos años y tenía que mantener a los dos hijos (no deseados) que tuve con la camarera de ese bar de jazz donde me dejaba caer cuando estaba fuera de la biblioteca. Con el tiempo pasó de ser un complemento a un sustituto.
Ella era exuberante y sabía convencer con movimientos de caderas a los jóvenes que no teníamos más rumbo que el que nos llevaba a la posición horizontal con ella en su catre.
Tuve que matarme la cabeza para dar sustento y caprichos a mis hijos ( dos gemelos preciosos) y es por eso que me alisté al ejercito confiado de que era un dinero fácil por desfilar los 12 de Octubre y por usar un uniforme verde feo y ajustado.
Por aquel entonces nuestro país se metió en "labores humanitarias" en zonas de conflicto. Era un eufemismo para decir que estábamos en guerra.
Se me ofreció una cantidad indecente de dinero por ayudar al pueblo sometido en labores de reconstrucción y protección, era una oferta irrechazable ya que en 6 meses se ganaba lo de casi 6 años trabajando de tornero fresador.
Me despedí con lágrimas de mis hijos y con indiferencia de su madre. Seguidamente me embarqué en un avión obsoleto que nos llevó a la zona de conflicto.
Pronto aprendí que las armas que nos daban allí no eran de adorno.
Nos daban "estimulantes" para que perdiéramos el miedo a morir y el desprecio a vivir. Yo me enjuagaba la boca y lo tiraba, con las pastillas hacía el truco de ocultarlas debajo de la lengua.
Entramos en combate varias veces, unas cuantas mis disparos hicieron blanco. Derramé sangre y conciencia.
Nos trajeron con honores de hojalata y con la cartera menos llena de lo prometido.
De propina una sensación asquerosa de que ya no era el que antes era.
Ahora estoy viendo la televisión, huyendo de la realidad nunca pongo las noticias,me parecen todos los perros iguales sosteniendo el mismo collar de mierda y estoy a la espera de que me llegue mi prótesis nueva de pierna la cual  les dejé allí como muestra de que las balas y las bombas no eran de videojuego.

martes, 2 de octubre de 2012

SU OLOR EN MI CUERPO



Algunos lo verán como una falta de higiene, otros como una muestra de amor incondicional,pero desde que tuve el placer de compartir cama, aire, sudores y sentimientos con ella no me he duchado.
No sé cuando será la siguiente vez que tenga el placer de poder juntar nuestros cuerpos, así que me quedo con el recuerdo de su perfume en mi ropa, de su olor en mi cuerpo, signos de que ese día hubo más que rutina y que la distancia no existió.
Guardo la ropa de aquel día con la sutil delicadeza de la madre que coloca las ropas de sus niños para ir a la escuela. Las procuro alejar del viento que suele tener capacidad de olvido y puede llevarse con él algunas sensaciones que no quiero dejar escapar por una ventana.
Duermo todas las noches con mi camiseta blanca donde todavía está marcado el carmín de sus labios y que conserva su aroma como cuando acercas la nariz a un café de cafetera recién hecho.
Pierde fuerza cada día,pero cumple su función de analgésico para mi mente y mi impaciencia.
Admiro en mi móvil la foto que nos hicimos juntos y noto en su cara la felicidad que se tiene cuando no se mide la pasión. La claridad de la mirada del que nada quiere esconder y que quiere dejarse desnudo, de cuerpo y alma, frente a ti. La esperanza de que tu camino es su camino.
Y tú la devuelves una sonrisa tonta, aunque ella no te la pueda ver. Afirmas, sus pretensiones con versos a escondidas que nunca la mostrarás por el pudor idiota del que sabe que su nivel de edulcorante sobrepasa el gusto del mediocre.
Hablas con ella, menos de lo que querrías, porque mantienes en memoria que los Amantes de Teruel demostraron que ser imbéciles en el amor no es productivo. A veces, por duro que sea, hay que saber mantener los pies en el suelo y esperar a que el tiempo y la cartera se pongan de acuerdo para volver a propinar el roce.
No quieres pensarla a todas horas, pero lo haces, y sabes que ella lo hace también, eso te hincha el pecho.
Todas esas sensaciones suceden mientras ves que su olor en tu cuerpo se difumina y tu olor corporal derivado de la ausencia de jabón gana la partida al recuerdo,pero te consuelas pensando que has ganado tiempo, a base de recuerdos sensoriales, y que la siguiente oportunidad de verla y besarla está más cerca.
El camino se hace más corto, el sentimiento se incrementa.