jueves, 14 de marzo de 2013

ÍSCAR CUP 2013, FÚTBOL EN ESTADO PURO



Hay veces que uno queda saturado del fútbol profesional.
Siempre se ven a los mismos jugadores millonarios ( cuyo salario produce sarpullidos a los que no somos fanáticos ciegos en tiempos de crisis) , con sus mismas "poses" estudiadas buscando la cámara,  los periodistas en las trincheras metiendo mierda y menospreciando al equipo del frente, las declaraciones buscando el "titular" y el efecto narcótico de este deporte en la gente que no se mueve de su sillón, hace que se pierda el carácter lúdico del deporte y que se soporte un negocio que tiene cada vez menos de deporte y más de empresa.
Una vez que los Clubs deportivos se convirtieron en Sociedades Anónimas los equipos dejaron de ser de los socios y pasaron a manos de personas con mucho dinero y promesas que usurparon el alma al juego y lo dejaron en algo con lo que deber dinero a Hacienda y poder pagarlo en cómodos plazos.
Es por padecer este ambiente contaminado que reina en el fútbol que se agradece iniciativas como las que propone el Torneo Iscar Cup 2013.

Los días 28 y 29 de marzo, niños nacidos en el año 2003 y posteriores, se enfrentarán por el dominio de la pelota, disfrutarán de las gambetas, harán paradas, meterán goles desde fuera del área y retarán al chaval que tengan enfrente con el descaro que se tiene en el barrio, en el parque , en los colegios...se divertirán.
Estarán pensando en "jugar por jugar", y la única presión que tendrán será la del padre currito que espera que les salga un crack para dejar de trabajar en cadena 8 horas diarias, es lícito.
También habrá otros padres que prefieran ver disfrutar y sonreír a sus hijos y que vean como se forman mediante una actividad de grupo, basada en el juego colectivo y la convivencia, pasando por la etapa de "ser niños" que parece que cada vez es más difícil disfrutarla plenamente.

Siempre que pienso en torneos de este tipo recuerdo el torneo de Brunete hace años (muchos años)  donde pude disfrutar de muchos jugadores de los que ahora están en Primera división, en Segunda, en el extranjero y algunos que hasta han ganado mundiales.
Recuerdo perfectamente con la camiseta de la selección de Castilla la Mancha a Andrés Iniesta, que ya era igual de pálido, igual de pelón y exactamente igual de mágico. Se divertía, se le notaba en su cara, igual que cuando metió ese gol contra Holanda en Sudáfrica.

Es interesante poder ver nuevos talentos de nuestro fútbol, ver el descaro de la inocencia, ver apellidos ilustres que pronto relacionaremos con jugadores de nuestra memoria futbolística, ver el fútbol en estado puro.

Este es un evento bien organizado por el grupo Evento.es que se realiza en Iscar (Valladolid) y que se podrá ver en toda España por Marca tv.

De todas formas yo recomiendo verlo "in situ". Las teles, por muy bien que realicen la retransmisión, no resaltan detalles como las miradas de los chavales, las charlas pedagógicas de los entrenadores, los saludos entre los jugadores, las emociones de los que participan y de los que presencian, el ambiente a fútbol, (ambiente no viciado), una terapia relajante y que hace recordar cuando con su edad le hacías un túnel a tu vecino del quinto.

Los equipos participantes son: Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid,  Athletic de Bilbao, Rayo Vallecano, Deportivo de la Coruña, Málaga C.F., Getafe C.F., Valencia C.F., A.C. Milán, Real Valladolid C.F. y el C.D. Iscar.

Hoy , 14 de Marzo, se ha presentado el torneo y ha contado con la presencia de Vicente del Bosque, lo que es una clara muestra de la importancia del mismo,del valor de una idea, y del apoyo que el míster de la Selección ofrece a la forma de trabajar de las canteras.




 Antes del torneo también hay actividades interesantes como por ejemplo un monólogo de Leo Harlem y Sergio Olalla el día 16 de Marzo.

Toda la información del torneo en cuanto a horarios , precios (venta de entradas), transportes y actividades están en :
http://www.iscarcup.com/2013/

Su twitter es :
@IscarCup

Su facebook es:
 https://www.facebook.com/pages/%C3%8Dscar-Cup-Memorial-Pedro-S%C3%A1nchez-Merlo/361752650510074

Los organizadores del Torneo son:
http://www.evento.es/es


Si queréis disfrutar de deporte, emociones y compartir ilusiones...no dudéis en ir a Iscar, es un consejo.









No hay comentarios: