viernes, 24 de enero de 2014

ESA MIERDA MALOLIENTE LLAMADA FÚTBOL


Hace tiempo que el fútbol profesional en España dejó de ser un deporte y pasó a ser un negocio, un coto privado donde los dirigentes de los clubes campan a sus anchas pillando tajadas directas o indirectas de su cargo. Para ser Presidente de un club se exige un requisito: "no ser totalmente honesto".

Ayer sucedió un hecho especialmente grave. Muchos de los clubes de Primera división (salvo Athletic, Málaga, Betis y Osasuna) y muchos de Segunda firmaron una carta solicitando en indulto del expresidente del Sevilla, del Nido.
Le zumba los cojones que estos tipos representen a miles de socios firmen una carta para que un tipo que tiene causas pendientes con la ley no acuda a la trena. Si es para un drogadicto que ha robado 4 gallinas no firmarían nada. Es lógico, esperan que les agradezcan los favores en próximas sentencias porque pocos están limpios, presuntamente, del todo. Dan asco.

El antiguo presindente del Betis, Lopera, pasará pronto por caja. Suma y sigue.

Lendoiro, pilla número en la cola, Florentino sonríe con su cara de cura falso mientras le conceden prebendas desde su Comunidad Autónoma, Hidalgo, Cerezo, abraza-farolas, tragones varios, jeques, gente de bien...desprenden un tufo a mierda que se huele a distancia.

Todos los que han firmado esta carta me parecen seres repugnantes desde el punto de vista moral, no me sorprenden, ya sabemos que entre bomberos no se pisan la manguera.

Para completar el circo ayer también pudimos presenciar un patético espectáculo donde Sandro Rosell dimitió como Presidente del Barcelona. Un fichaje poco claro en cuanto a cifras y comisiones, su posterior petición de citación por parte del juez, su deseo de que le juzgara un juez en Cataluña, la denuncia de un socio independentista catalán, el comunicado en rueda de prensa leído y sin aceptar preguntas, el dejar al delfín de heredero, triste.

Triste que sea ahora el Presidente el que dijo que renovaría a Abidal cuando pudiera volver  jugar tras superar el cáncer, sujeto que ha firmado como Rosell los mismos papeles, presuntamente comprometidos. Triste que un magnífico club deportivo se haya olvidado de cumplir su palabra de ir a Lorca, que hayan ninguneado a Tito Vilanova, que hayan cambiado Unicef por Catar Airways, valors...valors..

Rosell podrá dedicar su tiempo libre, ahora, a aclarar esos temas pendientes en Brasil. El padre de Neymar puede ser su cicerone. Dice que recibe amenazas, no creo que más que las que recibía Laporta cuando se enfrentó a los radicales.

Más allá de politiqueos y manipulaciones me parece asqueroso. Me da igual lo que cuesten los fichajes (no me da igual, pero es un tema que afecta a los seguidores de esos clubes) lo que quiero es que no roben a Hacienda, que somos casi todos, presuntamente. Dimitir no es sinónimo de decencia, no se equivoquen, nadie dimite por nada. Veremos a ver lo que los tribunales dictan y espero que se aplique el "celo" para todos los demás clubes y fichajes y si tienen que jugar solo 4 de los equipos que están ahora y los demás desaparecen, que lo hagan.

Un apunte, el Barcelona, el Madrid , el Athletic y el Osasuna son clubes deportivos, no sociedades anónimas. No son cortijos privados, son de los socios.

Ojalá se investigaran todos los fichajes, todas las comisiones, a los agentes FIFA, los amaños de partidos tuvieran consecuencias serias...
Esa es otra...es grave. Con pruebas de compras de partidos, de jugadores, de dejarse perder, y no pasa nada. Todo huele a mierda que tira para atrás.  Dan ganas de vomitar.

Otro ejemplo de este circo es lo de la bazofia esa llamada "Balón de oro". Eso que no ganaron ni Iniesta ni Xavi sin saber porqué y que se lo han dado a Cristiano alargando una votación dos semanas y después de que un alegre Blatter le imitará y se burlara de él. Una mofa, el premio y la importancia que se le ha dado.
¿Hay algo limpio en el mundo de fútbol?

Entiendo que el deporte tiene una función balsámica, que entretiene, que es saludable y que es importante para muchas vidas. Mueve pasiones y eso siempre es respetable.

Lo que creo es que hay que exigir que sea limpio, o que por lo menos lo parezca. Ahora parece lo que es.






No hay comentarios: