lunes, 14 de abril de 2014

ME HE ENAMORADO DE UNA MONJA : SOR LUCIA CARAM


No suelo yo enamorarme de monjas, más que nada porque no suelo frecuentar sus oficinas.

Sor Lucía es diferente. Es una monja de clausura argentina residente en Cataluña. Lúcida, clara, contundente, con carisma, remueve conciencias con armas como el verbo, la pasión y la verdad.
Combate mentiras con realidades. Tiene los santos ovarios (perdón hermana por la doble frivolidad) de decir lo que otros no quieren o no pueden decir.

Digo bien, no quieren porque aún representando la voluntad electoral del pueblo están más ocupados en contentar a Europa, los bancos, lobbys y a las multinacionales que a los que han cometido la tropelía y el error de confiar en ellos.
No pueden porque además de no tener ganas es que son incapaces. Son tan malos oradores como inútiles en sus gestiones. Por no saber no saben ni vender optimismo, porque no pueden. Son tan ineptos con los idiomas como con el castellano. Incompetentes.

Cada vez que escucho a esta fan del Barça (deberá estar con "bronca" ahora) me parece mentira que pueda ser amante del juego de toque ya que ella es más del juego directo, sin rodeos, quiere meter gol y sabe que hay un camino claro para ello : el  ejemplo.
Hay una cosa que me gusta de siempre y es que la gente tenga pasiones. Ver como esta monja o el Papa (Francisco para ella) son hinchas de equipos de fútbol me parece que humaniza a la gente y acerca cielo y tierra. Nos vuelve compatibles mediante la identificación.

No es solo una excelente oradora, es también mujer de trinchera, de arremangarse para ayudar a los necesitados. Predica con el ejemplo. Los que no somos mucho de compartir los ideales de sus jefes somos fieles seguidores de los que creen que Jesús es verbo y no sustantivo, como diría mi admirado Ricardo Arjona (adjunto vídeo abajo).

Viéndole la cara de mala leche, de decepción, de impotencia, cuando escuchaba las palabras del inefable Montoro dudando de las cifras que maneja Cáritas sobre la pobreza me ganó para siempre.
Su posteriores declaraciones me llevaron a ser "cholulo" y a chafardear en las redes para leer sobre ella.

Parece ser que nuestro amor es imposible ya que está casada con Dios. Por cierto, debe ser polígamo porque tiene mucha gente casada con él.

En cuanto a Cáritas, tema que antes he dejado a medias, me parece que está demostrando que es totalmente imprescindible en este país.
Si yo legislara (o perteneciera como miembro a un ejecutivo) eliminaría los privilegios que tiene la Iglesia en cuanto a IBIS y prebendas conseguidas hace mucho tiempo y multiplicaría por 100 las cantidades que se dan a este tipo de organizaciones, bancos de alimentos y gente que hace de la palabra Solidaridad algo emocionante y real.
Recortaría el sueldo de ministros incapaces, de enemigos del verbo y del pueblo, para dárselo a quien realmente ayuda, a quien realmente aporta, sin programas de la 1 como escaparate (presentados por personas que cobran 1400 euros por sesión).

Supongo que resulta imposible que esta mujer se presente a unas elecciones, de ser así estoy seguro de que ganaría. Incluso dando por hecho de que hay un gran número de votantes ciegos y gilipollas creo que ganaría. Sería saludable. Utópico, desgraciadamente.

Soy consciente de que este amor que la proceso no será correspondido. Las mujeres de bandera suelen tener buen gusto y un pecador con incontinencia verbal como el que escribe esto no puede aspirar a tal honor.
Acepto tal hecho y solo espero que Sor Lucia Caram siga siendo ejemplo de lo que queremos escuchar, representación de los que no tienen voz, la que ve en el país de los ciegos, aire fresco que se convierte en bienvenida Tramontana, fuerza brava sin perder el aliento, coraje y bandera.

Me imagino que hubiera un centenar de personas como ella, solo un centenar, me emociona intuir como cambiaría todo.

Sor Lucia Caram ha conseguido una cosa importante : tengo fe, aunque no me confiese.
¡Qué le vaya bonito!




                             Ricardo Arjona- "Jesús es verbo, no sustantivo"

3 comentarios:

So Blonde dijo...

:)

Unknown dijo...

SER Mujer, independiente, hablar en el idioma que no todos los presentadores utilizan.
Ser mujer, persona ante todo.
Como te entiendo,
que fuerzas das

Unknown dijo...

SER Mujer, independiente, hablar en el idioma que no todos los presentadores utilizan.
Ser mujer, persona ante todo.
Como te entiendo,
que fuerzas das