jueves, 12 de junio de 2014

ESE SINSENTIDO LLAMADO MUNDIAL DE FÚTBOL DE BRASIL 2014



¡Ya está aquí!. Estamos preparados todos frente al televisor porque se juega un espectáculo grandioso...
Un Mundial de fútbol que llenará de alegría los corazones de la gente. Bien por generar pasiones, mal por la ubicación.

Amo a la gente de Brasil, tengo la suerte de tener muchos amigos de ese país, he tenido novias de allí, todo perfecto,pero no es el lugar adecuado para un evento de tales dimensiones.

Todavía recuerdo esas palabras de Alberto de Mónaco cuando con su bella faz dijo aquello de : "no se pueden celebrar unos Juegos Olímpicos en Madrid porque no es una ciudad segura". Y se quedó tan ancho el tipo.
No hay que ser muy listo para saber que Brasil, en muchas zonas, no es nada seguro, más bien todo lo contrario. De hecho, se recomienda no parar en ciertos semáforos aunque estén en rojo para no ser atracado con pistola y que te roben el coche o la vida. No tienen miedo a matar por un reloj.
Es por eso que las palabras del futuro padre que pulula por Mónaco me parecieron estúpidas y que la celebración de un Mundial en este país me lo parece más todavía. Les han dado los próximos Juegos Olímpicos, parece una coña pero no lo es.


El único motivo para celebrar este evento allí es que Brasil es sinónimo de fútbol. Solo por poesía, solo.

Algunos dirán que es un país en claro crecimiento, es cierto. Desde Lula ha crecido bastante, lo que no se dice que se ha hecho como se pretende hacer aquí : liquidando la clase media. Los ricos son más ricos y los pobres son más pobres. Es una aberración ética propiciada por la ex-guerrillera que tienen como Presidenta y que desoye al pueblo y saca pecho.

Hoy jueves no estaba terminado el estadio donde se jugará el primer partido. Patético. Han muerto más de una decena de obreros en sus construcciones, lo que nos da una idea de como serán las medidas de prevención de riesgos laborales tomadas y de como se está construyendo a toda prisa porque les pilla el toro. Una puta chapuza propiciada por un país que NO está preparado para estos menesteres.

Luego está el descontento social porque la gente cree que es de ser "muy desgraciado" gastar dinero en decorados y tener a una gran parte de la población en la más absoluta miseria. Son muy raros estos brasileños que quieren comer en vez de ver como malgastan su dinero.
Además, para que desde fuero quede bonita esta farsa, se retiran a los pobres de las calles. Repugnante.

El ejército en las calles para intentar mantener el orden. ¿Os imagináis un país europeo con los tanques en la calle?. Si, Ucrania. Surrealista.

Pues eso, la gente se manifiesta porque quiere que se les atienda, los medios de manipulación o comunicación callan.
Están sin metro y otros medios de transporte, en ciudades sitiadas, con las obras sin acabar, con los pobres en barracas y con unas circunstancias ambientales que lo mismo te toca estar con abrigo o en bragas...aunque esto último no es culpa suya, es que es un país muy grande y ya se han ocupado de tener muchas sedes para que el gasto sea mayor. Barra libre de gilipollas.

En lo futbolístico, si fuera un país con una situación social normal, me parecería idóneo.

A los miembros de la FIFA, que tienen esa pinta de amigos tragones de los bares con luces, estarán encantados de conocer garotas de Ipanema. Son los mismos que han llevado el Mundial siguiente al país "libre en derechos" Qatar. Se jugará con casi 40 grados, las mujeres tapadas hasta las cejas o se las mata...pero tienen dinero...para todo, para todos, menos para su pueblo, ¿os suena?.

Porque esta es la realidad, esto es un puto obsceno negocio donde tiene cada vez menos de deporte y de humano.

Otra muestra de que esto no es más que algo ajeno al pueblo son las primas que cobran todas las selecciones por ganar.
España, un país desecho por corruptos y necios, pagará 720.000 euros por cabeza a cada multimillonario jugador por el triunfo (lo paga la Federación, lo sé, obsceno igualmente). Un país que está aumentando la pobreza a niveles que provocan el llanto se permite el lujo de pagar  a estos privilegiados ese dinero. Todo para que entretengan a los paletos durante unas semanas y se les olvide que son gobernados por necios. Pan y circo.
Hay peticiones de firmas para que destinen parte de su "prima" a comedores escolares en Verano. Supongo que lo harán.

De todas formas no confío mucho en mis compatriotas, son los mismos borregos que votan a los que les roban y que aplauden a Messi con vítores de apoyo cuando va a pagar 10 millones a Hacienda para "regular momentáneamente" su situación en el tema impuestos.
Espero que se aclare donde está el dinero de los partidos benéficos a los que él ha puesto la imagen y el cazo. Parece ser que en paraísos fiscales y habiendo pasado por 6 países antes...Esperemos la resolución de las pesquisas de la Guardia civil.

Pues eso, reitero que no es el mejor momento para celebrar estas cosas en Brasil ni en España. No son país que tengan sus necesidades básicas cubiertas.

Estos dirigentes son todos unos "safados".


La mascota es de las cosas más feas que he visto en tiempo. Aunque reconozco que lo digo desde el encabrone...

No hay comentarios: