lunes, 14 de julio de 2014

LA BIENPAGÁ ESPACIO ESCÉNICO, ESTILO PROPIO



No todo son grandes teatros, multicines donde se proyectan "8 apellidos vascos" o festivales variados donde se exponen artes de manera puntual según calendario zaragozano.

En toda ciudad hay locales que te dan lo que otros te quitan. Me explico mejor..

Vivimos en una sociedad donde los bancos, la política y los indeseables acaparan gran parte de las noticias que se generan. Los descubrimientos científicos (que se dan en gran número) son invisibles.
Luego está la información deportiva que nos habla de dispendios económicos en tiempos de crisis, entusiasmos no reconocidos y gente que defrauda a Hacienda.
Vivimos con un paro creciente, analfabetos con capacidad de gobierno y esperanzas truncadas por el jodido dinero.
La clase media desaparece mientras que los ricos son más ricos y los pobres son más pobres.

Si te da por pensar mucho estás muerto. Tienes que desconectar y para ello no hay mejor opción que acudir a actos culturales.

La cultura con monedero repleto es fácil encontrarla, con menos recursos ya es más jodido.

Por eso nació este local, para cubrir nuestras necesidades culturales sin atracarnos en la puerta.
Traen eventos chulos, a buen precio, te crean una atmósfera íntima y te ponen bebida barata sin ser de garrafón. Incluso sonríen, con lo jodido que es eso.
La gente cada vez sonríe menos. Tampoco me extraña porque las condiciones laborales están yendo de mal en peor. Pero bueno, para eso están las elecciones, para cambiar cosas y cerrar bocas a los que temen "populismos" y cambios en el trono.

Es una gozada poder cambiar el chip y acudir a este templo del buen-rollismo a presenciar cualquiera de las propuestas que nos hacen. Música, teatro, magia, cabaret...incluso presentaciones de libros dentro de pocos meses de escritores de blog atractivos...

No creo que sean conscientes de la labor social que hacen. Entretener en estos tiempos tenía que ser galardonado con una de esas medallas que se reservan a las "vírgenes" y a los futbolistas primos de Forrest Gump.

Son un oasis dentro de este desierto de miseria, son el color en la paleta de grises, la ilusión frente a la desidia.

Enseñan arte dramático para que los alumnos aprendan a controlar sus cuerpos en la búsqueda del personaje perfecto que les impida hincar la rodilla y les produzca la impagable satisfacción de soñar en tiempos confusos.

Soñar, sonreír, disfrutar, imaginar, relajarse, entusiasmarse,conversaciones interesantes...vida.

Esto es La bienpagá, vida.

Si no habéis ido nunca estáis tardando. Es un lugar imprescindible para los que se consideren seres inquietos. Inertes abstenerse.

"Ocupen su localidad y presten toda su atención, a punto está de levantarse el telón..."


Este es su facebook donde podéis estar al loro de los eventos que habrá y los que ha habido.

https://www.facebook.com/labienpaga.espacioescenico?fref=ts

                                      "Ocupen su localidad"- Joaquín Sabina



No hay comentarios: