lunes, 2 de febrero de 2015

SE ACERCA ESE MARAVILLOSO DÍA DE SAN VALENTÍN, DE LOS ENAMORADOS, DICEN



No quedan ni quince días para que celebréis que tenéis pareja y que podáis "sacar pecho" de vuestra ausencia de soledad.
Ese estado de Facebook que pone "tiene una relación con..." ,que a algunos nos puede parecer una falta de discreción, tendrá su día de reconocimiento y tendréis flores, corbatas, cenas y coitos.
Claro que sí, mola tener que celebrar en un día que a esa edad no estáis solos, que tenéis compañía (aunque a la semana os pongáis los cuernos) o festejar que él tenga mucho trabajo retrasado después de la jornada laboral o que ella vaya demasiado a perfeccionar su "putt" con el profe de golf venezolano.
Ambos van a clase de Zumba por separado, a hoteles de carretera de esos en losque la señora mayor de la entrada se deja caer las gafas mientras hace como si apunta vuestro DNI y guarda en un cofre rojo con llave los 30 euros de esas dos horas de amor apresurado.
Pero que no falten flores en San Valentín.

Aunque también puede pasar que no sea así. Puede que no os beséis en plan babosos en las cenas con amigos y puede que no inundéis Instagram con fotos de los dos sonrientes diciendo cuando cagáis, cuando os ha salido un grano en el orto o cuando habéis visitado a los delfines en el acuario. Puede que estéis haciendo números para saber si en Semana Santa podéis iros a la montaña a una cabaña con río cerca. Puede que tengáis hijos de los que se quieren por ambas partes y de los que no se usarán como "arma chantajista" cuando llegue una hipotética separación. Puede que en las redes sociales os hagáis pasar por amigos sin tener esa necesidad de demostrar que "estáis pillados" y poner la foto de caza con la pieza.
Seguramente haya cenas románticas en casa, con puzzle de los complicados después, y cine si los padres de ella se quedan con los niños. Después puede que haya una lectura de poemas en un bar con sillones cómodos. Eso es amor.

También puede que no tengáis pareja.
Es sano a veces no vivir paripés, no intentar demostrar que la vida de pareja nos hace plenos cuando tenemos más huellas en nuestro cuerpo de nuestros amantes que de nuestros consortes.
Hay gente que vemos San Valentín como la institucionalización de algo que no lo de debería necesitar, un día impuesto para recordar a los "ocupados" que tienen que demostrar su amor, un día de esos que tenían que ser norma en vez de excepción.

Los solteros y "casi" enteros también podemos ser felices como estamos.
Aborrezco las separaciones traumáticas y cada vez estoy más convencido de que una mala elección puede arruinarte la vida. Veo mucho dolor tras el amor, veo mucho amor por dar.

Me parecen estúpidas esas conversaciones "por hablar" en las que gente que te importa un bledo tiene la osadía y la desfachatez de preguntar: ¿cuándo te casas? ¿no tienes hijos? ¿no tienes pareja?¿y eso?
Uno se queda con ganas de contestar que es mejor no perpetuar la especie si va a salir un espécimen tan chafardero y limitado como él que interroga, pero se calla por educación.

Festejo, de veras, el amor verdadero. Me gusta ver como se dan besos sinceros, como la gente mira con deseo, como se dan la manos unos ancianos...
No creo que haga falta "volcarse" en la celebración de un día y dejar desatendidos el resto de los que componen el año y huyo de personas imbéciles que piensan que sin estar en pareja no se puede ser feliz.

No espero bombones este 14 de Febrero tampoco, pero lo mismo cojo frío por la noche. Mejor.


4 comentarios:

Laura Calderín Ojeda dijo...

Holaa!
Yo creo que San Valentín es un día muy bonito que siempre hay que celebrar. Pero no celebrar que se tiene pareja, celebrar el amor.
Yo ahora mismo tengo pareja, y la verdad que no habrá cena ni nada de eso porque lo vamos a celebrar bailando sobre una carroza de carnavales! jeje.
Pero cuando era soltera, lo celebraba igual! me ponía monísima y salía con mis amigas a tomar copas y brindábamos por el amor, era muy divertido también!

En cuanto a las publicaciones en las redes sociales, hay de todo, no? y me parece respetable quien lo publica y quien no... no siempre es verdad, pero otras si.
Yo tengo amigas que no publican su relación por facebook... pero que luego quedan conmigo y me cuentan lo MARAVILLOSO que les va, y luego le pone los cuernos el siguiente sábado al novio... quiero decir, no por publicarlo es más falso o más verdadero.

Seré una ilusa pero sigo creyendo en el amor. Feliz San Valentín!!!

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Claro que sí, Laura, hay que creer en el amor.
Yo estoy enamorado de un unicornio.
Abrazos

Pandora dijo...

Te entiendo perfectamente Carlos, no puedo estar más de acuerdo.
El mundo está organizado para las parejas, sean verdaderas o sean falsas. Es así.

Sea como sea no dejemos de brindar por nosotros

Besazos!

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Sabía que estarías de acuerdo, jeje...
Besos Pandora.