miércoles, 14 de octubre de 2015

"LA SONRISA DEL MELÓN" DE CARLOS DEL B. IGLESIAS


                          Portada de Michelle Sánchez y prólogo de Jorge Magano 

Alguna vez he hablado en este espacio de libros, podía tener más o menos razón en mis opiniones pero eran producto de percepciones sobre cosas ajenas. Esta vez es diferente, hablo de un libro del que tengo todos los datos, de mi libro.

Es un proyecto vital. Es algo que tenía dentro y que sentía la necesidad de compartir con todos.
Me ha costado tiempo, mucho tiempo, demasiado tiempo.
Nunca he sido bueno en las rutinas y eso de escribir por "inspiración" es complicado.
En el proceso he aprendido a escuchar a los que saben de esto, me he rodeado de grandes profesionales de los que he absorbido siempre todo lo que me ha gustado de ellos.

Detesto las peleas de escritores, las envidias, las taras alimentadas por las ventas o por las frustraciones. Creo que es mejor que reine el compañerismo y que entre todos hagamos del mundo literario algo mejor.
En vez de ponerme celoso por la aceptación, de una escritora o escritor, he optado por observar las cosas que eran extrapolables a lo que yo quiero que se vea de mí. Lo útil para mi proceso creativo y para mi producto final. No todo es alma, hay muchas más variables.
Hay muy buena gente, los bastardos son los menos, curiosamente los que más ruido hacen a veces. Es como esa frase que dice "ya que no se me ve, que se me oiga". El protagonismo que me interesa es el del reconocimiento, no el de la lucha con puñales en el fango.

La gente me pregunta sobre el libro, de qué trata, y yo no sé que contestar.
Es una mezcla de géneros. Todo empezó como una novela que pretendía ser romántica, que hablaba de la relación on line de una niña rica y de un buscavidas, pero fue evolucionando y el prota, Alex Ford, resulta ser un asesino a sueldo con valores y el género se asemeja más al que pertenecería una película de Tarantino o Guy Ritchie que a una comedía ligera. Hay mucho humor, amor, sexo, acción, referencias musicales y cinematográficas y un ritmo que he pretendido que fuera rápido. No quería escribir 600 páginas por decreto y recrearme al describir habitaciones y paisajes, no procede, voy al grano.

A nivel personal es una liberación. Es algo que tenía dentro, que no veía la hora de que saliera. Mucha gente preguntando por su finalización y yo siempre dando largas. Tengo que dar gracias a la puta crisis que me llevó a seguir mi pasión y a no ser un tipo gris con trabajo de corbata.
Tampoco quería parir cualquier cosa. Me parece mentir al potencial lector sacar algo con prisas, sin ponerlo amor, sin cuidar los detalles. No es un libro perfecto pero sí que puedo decir que me ha dejado satisfecho. Creo que puedo defenderlo con honor. Fuerza y honor. 
Es una carta de presentación, tiene que ser como mínimo decente. Si me apuráis no vale ni siquiera eso, tiene que ser bueno. Si nos empezamos a vender tan pronto,si cedemos a  las primeras del cambio a los imperativos temporales lo llevamos claro.
Yo este libro lo he hecho como he querido y cuando he querido. Por eso lo auto-publico, para seguir haciendo las cosas a mi manera, a lo Sinatra ("My way").
Prefiero hacer un crowdfunding y testar el interés de la gente que sacarlo con una editorial y esperar a que me marquen la hoja de ruta. Si me equivoco quiero que sea sólo, pero ojo, he escuchado a mucha gente que sabe de esto, no son ataques soberbios de golfo con ínfulas de top-ventas.

Este es el enlace para poder colaborar conmigo, está todo muy bien explicado dentro, si hay alguna duda poneos en contacto conmigo por las redes sociales, preferiblemente Facebook.

http://www.verkami.com/projects/13133-libro-la-sonrisa-del-melon 

Me encantaría que la gente que lo leyera dijera que se lo ha pasado bien, con eso se me hinchará el pecho de satisfacción.
El objetivo es ese, entretener. Espero haberlo conseguido.
Seguro que alguno o alguna se sorprende, espero que para bien.

Un abrazo y gracias por colaborar conmigo y ayudarme a conseguir mis sueños.


PARA COMPRAR EL LIBRO PODÉIS BUSCAR AL AUTOR O EL LIBRO EN FACEBOOK O HACERLO EN AMAZON POR KINDLE

https://www.facebook.com/carlos.d.iglesias

http://www.amazon.es/SONRISA-DEL-MEL%C3%93N-CARLOS-IGLESIAS-ebook/dp/B019ZTCX1U/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1451592411&sr=8-2&keywords=la+sonrisa+del+mel%C3%B3n













No hay comentarios: