viernes, 16 de octubre de 2015

NO TENGO PAREJA, ¿ES CULPA MÍA?


De inicio ya te digo que, como normal general, la respuesta es NO. No es culpa tuya que estés soltero.
Ni single, ni solterón, soltero, ¡dejémonos de hostias!. Sin pareja reconocida de esas que se presentan a los padres.

Puede que seas una persona insoportable, con un buen ramillete de defectos, pero eso no suele ser un motivo para que no estés emparejado. Yo conozco más gente interesante soltera que emparejada. Soltera en el sentido de "mentalidad de no emparejado". Bueno, yo sé lo que me digo.

Esta mañana mantenía una conversación con una buena amiga andaluza. Ella es preciosa, buena gente, divertida y culta. No tiene pareja. Cree que la culpa es suya. Obviamente se equivoca.
Yo creo que está rodeada de ciegos gilipollas. No expongo que sean así por no reconocer sus cualidades físicas, lo digo porque no pueden ver las relacionadas con su personalidad, que son las que francamente cautivan.
Ya sabéis eso que dice que "rara vez la belleza que atrae coincide con la que enamora" que afirmaba Ortega y Gasset.

Es un caso claro de que lo mismo se busca, si se busca, en el lugar incorrecto. Si te genera algún tipo de frustración no estar emparejado es que se busca o desea. No es mi caso, no ahora.
Si ves que con tus hábitos no te va bien para conseguir tus objetivos cambia de ambiente. Tómate este concepto como genérico, no sólo físico.

Si los paletos de tu pueblo prefieren los toros y el fútbol vete a eventos culturales. Si en la discoteca a las 5 de la mañana no valoran tus encantos vete a una cafetería con periódicos y jazz de fondo. Es fácil, si quieres cambiar las cosas, cambiar de rumbo, "camina" distinto.

En cuanto a la culpabilidad de no tener pareja, pues depende del caso concreto es una bendición. Es mejor estar solo y hacer lo que se quiere que soportar ciertos engendros que te ensucian el aire y te afean el paisaje, mental y físico, porque, normalmente, el feo por dentro es feo por fuera, aunque sea guapo.

Creo que valoramos poco la soledad escogida. Tenemos que aprender a disfrutar de nuestros momentos sin compañía.
Hay cosas en las que son necesarias dos personas. Esas fotos de Elsa Pataki no pueden durar siempre en ese estado, la Interviú tiene una vida útil y el dildo pierde textura. Vale, pero hay otras cosas.
Es diferente estar acompañado a emparejado. La soledad que se tiene en compañía muchas veces es mayor que la que se tiene sin nadie al lado.
No todo son desventajas, no siempre compensa.


¿Os imagináis toda una vida con Mariló Montero de pareja?
Yo tampoco, no puedo, ni una noche. Me salen sarpullidos.

Pues eso, nada de agobiarse, todo tiene su momento. Hay que aprovechar el día a día y pensar menos.
Salud.


                                   Fito & Fitipaldis con "Soldadito marinero"




6 comentarios:

Unknown dijo...

Ayyy pero que cierto es todo lo que "decis". He visto paisajes arruinados, he vivido soledades en compañia, he pensado que podria ser mi culpa y he pasado noches sin dormir preguntandome que era lo que estaba haciendo mal. Y un día...luego de una larga solteria que ya habia llegado al punto de haberme convencido de que la soledad no estaba tan mal, apareció un tipo del cual mi primera impresion fue "Ay no..." , impresion que quizas tambien habrá tenido de mi, impresion que duró un par de horas hasta que cayó una bomba de sensaciones que apocalipsó nuestro mundo...bueno bueno...meses (pocos) despues nos casamos. Fin.

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Y luego un nacimiento...jaja

Besos, Tatiana

Abuela Ciber dijo...

Completamente de acuerdo.
El casarse es una imposicion desde que nacemos
Y si hay otra vida???
Pues nacer mujer porque me encanta ser femenina
Eso i con los ojos mas abiertos y...... mujer, buenos estudios, madre y.....solterita
Que bien puede una mujer sola criar hijos y mantenerlos
Exito con los libros!!!!!
Saludos

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Efectivamente.
Muchas gracias,
Saludos.

buscandomiequilibrio dijo...

Ya estoy de vuelta de vacaciones. Cierto, ciegos gilipollas hay muchos. Pero yo siempre pienso que hay un roto para un descosido, siempre, y que es cuestión de tiempo encontrarlo. Y disfrutar de todo, de cuando no se tiene pareja, y de cuando se tiene también.
Por cierto, me encanta Fito y su soldadito marinero.
BEsos.
Esther

CARLOS DEL B. IGLESIAS dijo...

Los del "roto para un descosido" es como lo del "carpe diem". Así, resumido.

Besos