miércoles, 17 de febrero de 2016

MARCELO, EL ÁNGEL DE LA GUARDA APARCACOCHES


   En la imagen podemos ver a Marcelo buscando sitio, de manera eficaz, a su amigo fiel.


Al hablar de Marcelo, a los futboleros, se les viene a la mente el lateral izquierdo brasileño del Real Madrid. Pero no, no vamos a hablar de ese ser corpóreo, vamos a comentar la presunta existencia de un ser etéreo, un ángel de la guarda que ayuda a un Ministro a aparcar el coche y le aconseja en el día a día.
Es Ministro, sí. No es un concejal de pueblo de 40 habitantes de la España profunda (de la que tan bien reflejaba en sus libro Delibes y que rozó su techo de majestuosidad con la novela Los santos inocentes).
A mí, el respetable señor santo Ministro Fernández,me recuerda a algún personaje de Amanece que no es poco o de Martínez, la mítica tira de El Jueves, donde haría buen dúo con Carlos Fabra.

Me parece mal, que queréis que os diga. No creo que sea lógico que en un país con tanto desempleo un ángel de la guarda doble funciones y no solo se limite a la custodia del creyente protegido. Quita el trabajo a los gorrillas, esos seres humanos tan entrañables que te indican los espacios libres (que ya habías visto) y que si no les dan un euro te joden el parabrisas o el retrovisor. Si les pillas a buenas solo te rayarán el coche.
Pues señores, llega Marcelo y sin estar dado de alta en la Seguridad Social (presupongo, hablo por hablar, lo mismo es autónomo y paga tasa fija mensual descomunal) señala al afortunado político donde tiene que dejar situado su cochecito, que es grande, por lo que el trabajo de Marcelo se complica ya que no es un Mini el automóvil en cuestión.

Ha salido ahora una aplicación para el móvil que te ayuda a encontrar sitio, si los empresarios fueran listos la llamarían Marceapp.

Este señor, que nació en el 50 en mi ciudad (cosa que me inquieta y apena, era feliz en mi ignorancia hasta que me he documentado para este post), es mucho de ayuda divina para las cosas. Es por eso que condecora vírgenes de cera. No sabemos que funciones a mayores harán. Como veo que los seres espirituales están explotados laboralmente lo mismo le hacen la compra en el Mercadona.
Creo que sería más coherente condecorar a miembros de los cuerpos de seguridad, los de carne y hueso, ya que muchos hacen una gran labor. Pero no, es mejor poner medallas a vírgenes. Disparidad de opiniones. Uno es más de carne y hueso, de sangre y lágrimas. Entiendo que los que piden de esa manera abusiva ayuda a "seres" que están con su existencia en duda es que no se fían mucho de que los que les rodean en la vida sean aptos.
Quizás se solucionaría (o mitigaría) esta pluriactividad de entes si se escuchara más a la calle, no solo lo que dice Losantos, el ABC y las FAES. Pisando un poco la calle, incluso acompañado del bueno de Marcelo, podría comprobar que incluso en ángeles de la guarda hay clases y diferencias preocupantes.
Muchos ángeles de estos no hacen bien su trabajo porque muchas personas creen en ellos de manera ferviente y no reciben ayuda, les dejan sin comer días y durmiendo en la calle, mientras otros tienen tiempo libre hasta para aparcar el coche del patrón.

Urge un Estatuto del Ángel de la Guarda rápido, no queremos que protesten ante esa Reforma laboral que les ha cortado las alas y les ha dejado en la tierra (que tiene peor pinta que el Purgatorio).

Recordatorio: el tema tratado en este texto no es de El mundo today, es cierto. Ese señor ha dicho eso sobre Marcelo.
Cuando escuché a un líder venezolano decir que hablaba con un pajarito me dio vergüenza ajena pero en este caso no tengo esa sensación porque aquí tenemos papel higiénico y soy feliz.



No hay comentarios: