martes, 17 de octubre de 2017

COSAS QUE HACER EN MADRID



    Voy a demostrar que soy generoso y voy a compartir con vosotros un documento personal, de esos que no se enseñan o que solo se muestra a personas muy cercanas.
En él reflejaba una lista de actividades y deseos que quería efectuar cuando llegara a Madrid.
Llevo quince días y ya puedo hacer un primer balance. Seré honesto, yo nunca miento salvo cuando me confieso en misa.
Pondré en cursiva mi reflexión a posteriori.

1. BUSCAR TRABAJO. Vale, creo que tendré que bajar el nivel de preferencias o tener más paciencia. Siempre me puede quedar la Casa de Campo o afiliarme a  FAES.

2. QUEDAR CON TODA LA GENTE DE MADRID QUE TENGO EN FACEBOOK. Ya he asimilado que la gente o no tiene tiempo o no tiene ganas y me dice que no tiene tiempo. Todo parecía más bonito desde lejos. Ahora veo sus fotos de perfil y no me parecen tan guapas. Sí, es despecho. No descarto Tinder.

3. AMAR A LOS GATOS. Era una obligación impuesta porque tenía que compartir casa con ellos por cojones. Ahora tengo que reconocer que son los dos seres vivos que más veo y quiero aquí. Bueno, también al tendero chino del abierto 24 horas. Quiero más a estos felinos que a su dueña, aunque es maja, es solo por un tema de exposición diaria. No nos vemos, así que no tenemos posibilidad para discutir. Todo guay.

4. CONOCER A ALBA CARRILLO. CONOCER A MACARENA GARCÍA. En el trayecto en bus hacia aquí cambié de opinión y me di cuenta de que quiero conocer a Macarena García, tiene un algo que no sé yo cómo describirlo. He dejado de ver Supervivientes y me meto los discos de Pereza en vena, para conocer el camino. Algún día conseguiré hacerme una foto con ella y vais a alucinar pepinillos. 

5. HACER DEPORTE. Me he visto todos los partidos del Real Valladolid y uno del Atleti. Creo que eso es parecido. También me pierdo y ando más de lo que debería como pollo sin cabeza. El otro día me recorrí ENTERO el Rastro.

6. ESCRIBIR. En quince días he escrito un poema y dos posts. Espero que el poema me traiga rendimiento por lo menos porque abusé de mi única neurona disponible. Tengo que ponerme a ello. Mientras sacaré otra edición de LA SONRISA DEL MELÓN, que me lo pide la gente con lágrimas en los ojos.

7. SALIR MUCHO POR LA NOCHE POR ZONAS DE GENTE DEL MUNDO DE LA CULTURA. He ido a dos obras de teatro y me he tomado cinco cervezas en un sitio chulo mientras los actores se hacían fotos con perros. Sí, podría mejorar esto. 
También me he metido dos días a las 21 horas a la cama. Ya, yo también pienso lo que vosotros.

8. COMER SANO. He descubierto una tienda de La Sirena que venden platos congelados riquísimos. Había dos por uno. Eso y chocolate.

9. DEJAR DE SER FOFISANO. Gracias a perderme tanto estoy perdiendo tripa. Gracias a los cruasanes de chocolate no tanto como debiera. Todo es un proceso. Compré cervezas y no las he abierto, eso es bueno, creo. Aunque también puede ser malo si se relaciona con el punto 2.

10. HACER TURISMO. A lo tonto estoy conociendo sitios. He ido a parar al Vicente Calderón cuatro veces desde puntos alejados. Por la Castellana casi ni he pasado. 

11. CONTROLAR LA PASTA. Es Madrid, todo es caro. Hasta por respirar el aire contaminado de mierda te cobran. Si no fuera tan torpe con la bici...pero es que no quiero acabar en el Manzanares haciendo triatlón. 

12. TOMAR MENOS CAFÉ. Esto lo estoy logrando a la fuerza : es malo y caro. Malo de narices.

13. LEER MÁS. Estoy en bucle con Eduardo Mendoza, espero salir de él porque tengo lo último de Terelu Campos esperando en la mesilla. Ah, no, espera, que ayer estábamos escasos de papel y tuve que sacrificar algo que tuviera mucho espacio en blanco y poca letra negra que manchara.

14. NO SER MITÓMANO CUANDO VEA A FAMOSOS. Reto conseguido, pasan de mí. Cuando me encuentre con Macarena contendré el grito y pareceré un tipo normal de esos que no escriben. ¿Ningún contacto mío conoce a Macarena?

15. REFLEXIONAR MUCHO. O atiendo las redes sociales o reflexiono. Todo no puedo.

16. AMAR A LA GENTE MUCHO. Lo intento, de veras que lo intento. Que sí. Pero a veces la deshumanización se pega.

Esto es todo, he sido fiel a la realidad. También es verdad que todo puede cambiar... o no.

1 comentario:

buscandomiequilibrio dijo...

Iba a contestarte ocn un corazón pero,.. me quedaré con lo de reflexionar y amar, que me mola.
Besos.