lunes, 6 de marzo de 2017

CÓMO SER UN YOUTUBER DE ÉXITO


No te engañes, sé sincero contigo mismo, puede que no valgas para esto.
No todo el mundo tiene la capacidad de "llegar a la gente". El carisma no es algo que se compre por kilos, se tiene o no. Es algo con lo que se nace.
El primer paso es saber si podemos tener la capacidad de crear opinión y luego pasaremos al segundo que es algo tan obvio como saber si lo que decimos puede interesar.

El continente y el contenido tienen que resultar estimulantes.

En este post de la web de Romuald Fons se ofrecen 25 formas para conseguir seguidores para tu canal de Youtube. Me ha parecido muy práctico e interesante.


Nunca olvides que sin mis primeras matizaciones estos 25 consejos pueden ser inútiles, porque los gustos de la gente dependen de tu capacidad de seducir.

Los enumeraré ya que están dentro extendidos:

1. Haz concursos y sorteos. Fidelizarás seguidores y aumentarás en virilidad.
2. Si no haces algo único, hazlo diferente. El "hecho diferencial" es básico para que la gente te siga, añado.
Aquí nombra a Juan Medina, el profe de matemáticas que nos tiene a todos enganchados a sus clases magistrales. Es un ejemplo de lo que necesita para "comunicar".
3. Haz playlists de youtubers famosos y mete dentro algún vídeo tuyo.
4. Crea polémica. Matizo que hay que tener cuidado con esto porque se puede cargar uno mismo la imagen de marca. Hay que saber medir.
5. Tunea la home de tu canal de Youtube. Lo bonito y original vende.
6. Selecciona las etiquetas correctas. En la página citada te ofrecen trucos y la descarga de un programa. Recomendable.
7. Publica a diario. No hay que dar la sensación de que has abandonado el canal. Hay que generar contenido todos los días. Es como lavarse los dientes.
8.  Usa thumbnails. En el post este te dicen el modo.
9. Usa tarjetas y pantallas finales.
10. Pon un bonus extra, sorpresas o tomas falsas al finalizar el vídeo. Yo no soy muy fan de esto pero tiene su público. Les haces sentirse especial. Se logra complicidad.
11. Haz un trailer o intro que mole. Yo en mi libro de LA SONRISA DEL MELÓN tengo uno muy chulo. Es siempre positivo.
12. Pon nombre a tus seguidores, lograrás afianzar lazos. Megan Maxwell llama "guerreras" a las suyas. Por ejemplo.
13. Comenta en vídeos muy populares con arte y originalidad. Que parezcas interesante, no un ignorante. Cuida la ortografía.
14. Haz campañas de pago para ganar suscriptores. Si tienes posibles recuerda lo que decía Rockefeller, de cada presupuesto de un negocio hay que destinar el 10 % al negocio y el 90 % al marketing.
15. Responde a influencers en tus vídeos. Efecto llamada.
16. Usa palabras clave (keywords) en los títulos. Es un truco sencillo y efectivo. En el post que os he señalado os dice cómo.
17. Megatrucos para la descripción de los libros. Curioso e interesante.
18. Colabora con otros youtubers. Siempre es bueno aliarse con gente interesante en todas las disciplinas.
19. Atento a las tendencias. Habla de lo que interese en ese momento. A nadie le interesa saber qué te gusta si no gusta a muchos.
20. Repite tu nombre como un loro. Que suene. Que suene para bien. Que sea reconocible.
21. Aprovecha el rebufo de los gigantes. Ojo, cuidado con las propiedades intelectuales y los derechos reservados.
22. Asiste a quedadas de youtubers y sé majo. Amplia tu red de contactos.
23. Ofrece a tus suscriptores actos de agradecimiento físicos. Es decir, fotos en bolas y rapadas de pelo. Yo en este punto tengo mis dudas. Muchas.
24. "El que no llora no mama". Si lo haces sin agobiar y con ingenio me vale, pero nunca tires por tierra tu curro por lamer culos. Todo cuenta.
25. Créate una web. Ahora es sencillo y barato. No hay excusa y es básico para apoyar la difusión de tu contenido. Por ejemplo puede usar esta plataforma :Wix

Espero que os haya parecido interesante. A mí sí.